Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Buscan los Sudcalifornianos Estrada y Gaxiola cierre dorado en nacionales CONADE

• Los atletas buscarán cerrar con broche de oro su ciclo en los Nacionales CONADE, participando tanto en la natación convencional como en la modalidad de aguas abiertas.

Buscan los Sudcalifornianos Estrada y Gaxiola cierre dorado en nacionales CONADE

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Los nadadores Ismael Estrada Becerra y Jack Gaxiola Donohoe buscarán cerrar con broche de oro su ciclo en los Nacionales CONADE, participando tanto en la natación convencional como en la modalidad de aguas abiertas, para lo cual llevan una preparación bastante fuerte, manifestó el entrenador Pavel González Cortez.

 

Por cuestiones académicas, ambos atletas se aproximan a cumplir su periodo competitivo en la justa deportiva organizada por la CONADE, por ello es que quieren despedirse logrando un lugar en el podio en la modalidad de aguas abiertas, ya que solo Ismael está clasificado para competir en alberca y aquí se complica por el corto tiempo de una competencia a otra.

 

A este respecto, Ismael Estrada señaló que se prepara para hacer frente a los dos retos que tiene por delante y aunque será muy demandante por el poco tiempo que hay de una competencia con la otra viajando directamente de Campeche a Jalisco, espera salir avante y llegar al podio.

 

Jack Gaxiola consideró que la preparación será la base para el resultado que pueda lograr en la competencia, para ello se enfoca en la velocidad para el arranque y la resistencia para aguantar las últimas vueltas para completar los 10 kilómetros.

 

Iliam Rocha y Mario Medina complementan el equipo de natación en aguas abiertas de Baja California Sur, los que viajarán en dos semanas a Ciudad del Carmen, Campeche para competir del 3 al 7 de junio en los Nacionales CONADE.