Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Bomberos de Cabo San Lucas se gradúan como maestros en "Gestión de emergencias"

El departamento busca desde años atrás la profesionalización de sus elementos.

Bomberos de Cabo San Lucas se gradúan como maestros en "Gestión de emergencias"



San José del Cabo, Baja California Sur. Elementos del Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas, se graduaron como Maestros en Protección Civil y Gestión de Emergencias, grado obtenido por la Universidad Internacional de Conocimiento e Investigación (UNICI) con sede en el Estado de Chiapas.


Tal como lo habría expresado anteriormente el Comandante Juan Carbajal Figueroa, el departamento busca desde años atrás la profesionalización de todos sus elementos, a través de diversas áreas de especialidad desde temas médicos hasta de prevención; algunos de ellos se encuentran en formación y otros más ya han cumplido con el objetivo.


Recientemente, lograron el grado de Maestros y Maestra el Capitán Jesús Enrique Angulo Ortega, actual Jefe del Batallón de Inspecciones y Dictámenes de Riesgo; la Químico, Cecilia Yáñez Puga también adscrita al Batallón de Inspecciones y el Cabo Jason Ceseña Lozano, también licenciado en Educación y Bombero voluntario adscrito al Batallón de Estrategia y Educación Preventiva.

El evento protocolario se realizó en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, acompañados por el Comandante Carbajal Figueroa. La UNICI, es una institución privada que trabaja en la profesionalización de bomberos, y personal dedicado al servicio de salvamento a través de la gestión interdisciplinaria de las emergencias en México.


Actualmente se tiene un convenio para becas parciales en los diferentes grados de colegiatura, ya que varios bomberos de Cabo San Lucas, están cursando licenciaturas y maestrías.


Para Bomberos CSL, el desarrollo profesional de sus elementos, es un eje rector para lograr los objetivos de brindar un servicio con calidad y responsabilidad, según expresaron.  Actualmente la institución cuenta con una parrilla de profesionistas en diversas áreas administrativas y operativas.