Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Ayuntamiento de La Paz ofrecerá descuentos en servicios públicos a empresarios

• Los comerciantes se han quejado por los elevados cobros en la recolección de basura; la reforma a la Ley de Hacienda benefició a la mayoría de los habitantes, según el secretario general, Pavel Castro; sin embargo, aseguró que algunos establecimientos enfrentaron incrementos inesperados.

Ayuntamiento de La Paz ofrecerá descuentos en servicios públicos a empresarios

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las quejas de organizaciones empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), sobre los elevados cobros a los servicios públicos que los establecimientos debían pagar al Ayuntamiento de La Paz, el secretario general de la administración municipal, Jorge Pavel Castro Ríos, informó mediante entrevista con Diario El Independiente sobre las medidas que se tomarán al respecto.

 

Explicó que semanas atrás se había enviado una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del municipio de La Paz al Congreso del Estado, la cual, tenía la intención de reducir a la mitad los costos de los servicios públicos en lugar de implementar programas de descuento temporales.

 

“Hubo una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del municipio de La Paz que se mandó al Congreso del Estado, y el Congreso lo votó y fue la tendencia a beneficio de la ciudadanía. Entiendo que puede haber casos particulares en donde la Comisión de Hacienda, en lo que puede informar, es que la está revisando” indicó a este matutino.

 

Sin embargo, Castro Ríos reconoció que aún podrían existir casos particulares donde los incrementos fueran notable, por tal motivo, señaló, para abordar estos problemas, la Comisión de Hacienda de la administración municipal trabajará en algunos de los programas que emergieron y ofrecerán descuentos provisionales para mitigar cualquier afectación técnica derivada de la redacción de la ley.

 

"Son muy mínimos los casos, creo que tiene que ver con el centro histórico, pero el resto de la población de La Paz se vio beneficiada en los cobros de ese tipo, como recolección de basura, ecología, así como el cobro de la vía pública y demás".

 

La Comisión de Hacienda, indicó, continuará sus trabajos internos y se mantendrá en comunicación con las cámaras empresariales para abordar estas preocupaciones y, finalmente, solventar los inconvenientes que éstos presenten.