Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Atiende gobierno de BCS temas de seguridad y protección civil en Mulegé

• Se implementará una red de radiocomunicación en el estado, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, principalmente en la zona Pacífico Norte.

Atiende gobierno de BCS temas de seguridad y protección civil en Mulegé

 

La Paz, Baja California Sur. - Durante gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobierno de Baja California Sur (BCS) a través del titular de la Secretaría General de Gobierno, atendió temas de agenda pública relacionados con la salvaguarda y protección de la población, ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.

 

En una primera acción, el Secretario General acompañado de los titulares de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) y de la Subsecretaría de Protección Civil, encabezó reunión con la cooperativa pesquera "Bahía Tortugas", ante quienes dio a conocer que se implementará una red de radiocomunicación en el estado, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, principalmente en la zona Pacífico Norte.

 

Lo anterior con el objetivo de evitar que las familias de la entidad, queden sin comunicación ante una contingencia originada por un fenómeno natural, con especial atención en las comunidades más alejadas.

 

Continuando con la agenda establecida para ese municipio, en Guerrero Negro, sostuvo encuentro con el comandante de la 40 Zona Militar, General Rubén Barraza Rodríguez, donde dieron seguimiento a temas de la estrategia interinstitucional que se implementa para garantizar la tranquilidad de las familias de Baja California Sur.

 

Se contó con la participación del Subsecretario de Protección Civil, con quien abordaron los temas de coordinación, como parte de las acciones preventivas que se están realizando con la federación, municipios y sociedad, ante esta temporada de lluvias, donde las Fuerzas Armadas tienen un papel fundamental, en el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la implementación del Plan DN-III-E, en caso de presentarse una emergencia de esta naturaleza.

 

El Secretario General de Gobierno, hizo un atento llamado a la población para seguir fortaleciendo la prevención en esta materia, sumándose desde casa o la comunidad, a las tareas que se pueden realizarse antes de que se registren las primeras lluvias, al tiempo que informó que se continuará con los recorridos por los municipios, para reforzar la cultura de la protección civil.