Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Asiste gobernador Castro Cosío a reunión de evaluación de avances de federalización de IMSS-Bienestar, en Nayarit

• Reunidos en el Hospital de la Mujer en Tepic, Nayarit, el jefe del Ejecutivo estatal, reafirmó su compromiso para que la transformación siga avanzando con paso firme en Baja California Sur, y el esquema IMSS-Bienestar brinde una atención médica de calidad y con calidez a las y los sudcalifornianos.

Asiste gobernador Castro Cosío a reunión de evaluación de avances de federalización de IMSS-Bienestar, en Nayarit

 

La Paz, Baja California Sur. - El gobernador de Baja California Sur acudió la mañana de este domingo a una reunión de evaluación convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances del programa IMSS-Bienestar, que busca federalizar el sector salud con el fin de brindar atención médica gratuita a nivel nacional.

 

Reunidos en el Hospital de la Mujer en Tepic, Nayarit, el jefe del Ejecutivo estatal, reafirmó su compromiso para que la transformación siga avanzando con paso firme en Baja California Sur, y el esquema IMSS-Bienestar brinde una atención médica de calidad y con calidez a las y los sudcalifornianos.

 

En este encuentro se abordó el tema de infraestructura, donde el mandatario sudcaliforniano, informó el avance del 95% que presenta el Hospital General en Santa Rosalía, mismo que se encuentra en proceso de licitación para su equipamiento, además de dar a conocer la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, de plazas para su operación.

 

En el rubro del recurso humano, se destacó que en el estado se han basificado a 460 trabajadores desde el mes de octubre del 2023, además de lograr la transferencia de 940 trabajadores del sector salud estatal a IMSS-BIENESTAR, quedando con ello la federalización del pago de su nómina.

 

El Gobernador y el Presidente de México acordaron seguir trabajando conjuntamente en el rubro de la salud para continuar brindando a la población un servicio digno y gratuito.