Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Asegura Leggs Castro que el personal despedido, fue por temas de auditoría y no por "revanchismos"

• El personal despedido indicó que las bajas se dieron una ves que el alcalde se percató que estaban apoyando otro proyecto político y no el que este intentó encabezar para su reelección.

Asegura Leggs Castro que el personal despedido, fue por temas de auditoría y no por "revanchismos"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación locales, el alcalde del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, admitió que durante el periodo de campañas electorales se realizaron múltiples despidos a colaboradores de la administración pública que preside.


No obstante, negó que se hayan realizado por motivo de un conflicto político entre él y el partido Morena o su actual candidato a la presidencia municipal Christian Agúndez Gómez, pues se habría especulado que los ahora excolaboradores apoyaban el proyecto del petista.


Y es que a través de redes sociales circuló la información del despido de por lo menos seis integrantes del área de Inspección Fiscal en un solo día, aunque no habría sido esta la única dependencia en la que ocurrieron despidos.

 

Incluso, a través de su página oficial el delegado Raimundo Zamora Seseña se pronunció con referente a esta situación, expresando que no es la primera ocasión en que "por revanchismos políticos" se prescinde de los servicios de colaboradores con muchos años de antigüedad.

 

A pregunta de Diario El Independiente por esta situación, el edil negó que dicha situación y expresó, "Fue más que nada porque no estaban realizando la comisión para la cual fueron contratados y también por el tema de que si están devengando un sueldo, se deben al gobierno municipal, más allá de otras situaciones y vamos a seguir, una vez que termine este proceso, seguimos en sanear a la administración municipal, es parte e de lo que venimos haciendo desde hace dos meses con la auditoría que tenemos, personal que no se encuentra en su área y que no justifica su permanencia, se va".

 

El mandatario además advirtió que los despidos seguirán, si así se amerita, pese a estar a cuatro meses del cierre de la administración. 

 

Cabe destacar que en los casi 3 años de la administración del edil ha tenido un histórico cambio en su personal de confianza, tan solo en la Oficialía Mayor o la Tesorería ha incurrido en varios cambios, así como en la dirección de deportes, Servicios Públicos, Oomsapas, Inspección Fiscal, entre otros cambios de menor rango, que le han valido un rechazo generalizado dentro de la administración.