Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Arranca jornada de limpieza en La Paz “Juntas y juntos desde el Centro”

Abarcará el perímetro de Ignacio Allende hacia José María Morelos y Pavón, así como de Isabel La Católica hasta el malecón.

Arranca jornada de limpieza en La Paz “Juntas y juntos desde el Centro”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - Con el propósito de contribuir al rescate del centro histórico y garantizar la seguridad de comerciantes y quienes caminan por ahí, el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales emprendió la jornada de limpieza “Juntas y juntos desde el centro”, en el evento encabezado por la Alcaldesa, Martha Páez Osuna, comentó que el objetivo es mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad con labores de limpieza, poda, deshierbe, barrido y pintura de aceras, entre otras acciones.


En total serán 2,103,552.47 metros cuadrados que abarcan desde la calle Ignacio Allende hacia José María Morelos y Pavón, así como de Isabel La Católica hasta paseo Álvaro Obregón, en estas labores participarán 28 elementos del programa de empleo temporal, de igual manera, personal del área de alumbrado público estará a cargo del pintado de postes y rehabilitación de luminarias a fin de disuadir actos delictivos.


“Esta iniciativa surge a raíz del cariño y el respeto que le tenemos a nuestro centro histórico de La Paz y platicando con el director de Servicios Públicos llegamos a un acuerdo de mejorar la imagen urbana de este cuadrante. También quiero invitar a todos los habitantes de la zona para que nos ayuden y colaboren con la limpieza del frente de sus negocios, de sus hogares, para sumarnos al esfuerzo conjunto y lograr resultados positivos”, agregó la alcaldesa en funciones.


Por su parte, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, dijo que dividirán la zona centro en tres sectores y nueve cuadrantes, iniciando este lunes 06 de mayo con el primer sector que es de la calle Ignacio Allende a Santos Degollado y del paseo Álvaro Obregón a Isabel La Católica.


Una vez concluidos los trabajos en dicha área, comenzarán con el sector 2, en las calles Santos Degollado a 5 de mayo y del paseo Álvaro Obregón a Isabel La Católica; por último, el sector 3 abarcará de la calle 5 de mayo a José María Morelos y Pavón, y del malecón a Isabel La Católica.