Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Anuncia AMLO gira para revisar cumplimiento del plan de salud; visitará Baja California Sur

Aunque no dio una fecha específica, aseguró que será antes del 29 de mayo que recorra al menos cinco entidades.

Anuncia AMLO gira para revisar cumplimiento del plan de salud; visitará Baja California Sur



San José del Cabo, Baja California Sur. Este lunes 20 de mayo en la conferencia matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció una gira por diferentes estados del país, con motivo de revisar los resultados del plan nacional de salud, entre las entidades por visitar, se encuentra Baja California Sur (BCS).


Durante la "mañanera", el mandatario abordó en diferentes ocasiones el tema de salud, informando sobre el avance en los proyectos de mejoramientos de las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


En el mismo sentido, se le cuestionó a López Obrador sobre los resultados que se dan a nivel nacional sobre el mismo tema, para cumplir su compromiso de un mejor sistema de salud para septiembre de este año, previo al cierre de su administración.


El edil respondió que se realizará un recorrido para llevar a cabo reuniones de evaluación y constatar el avance en el plan de salud; "Los institutos nacionales de salud ya en un 80 por ciento ya todo el servicio es gratuito, estoy hablando de nutrición, cardiología, gratuito, que me da un gusto, porque imagínense a la gente humilde que tiene un familiar con un infarto, ¿cómo va a pagar? Aun cuando se trate de una cuota de recuperación mínima. Y ahí vamos avanzando"


Agregó que buscará suscribir convenios entre las instituciones de salud que faltan para que se puedan atender casos de hemodiálisis, infartos, cáncer y otras emergencias, con lo que se buscarán acercamientos directos con gobernadores para que den atención prioritaria al tema.


"Voy a Morelos, y voy a estar también en Tamaulipas, voy a estar en San Luis, Zacatecas, voy a estar en Baja California, en Baja California Sur, voy a estar en Sonora, voy a estar en Sinaloa, en Colima, Michoacán, en Nayarit".


Será antes del día 29 de este mes que se cumpla con el recorrido de los estados mencionados, para seguir con la aprobación de presupuestos y contratación de más personal, después del proceso electoral, explicó el presidente.