Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Antena de CFE continúa en escuela primaria; buscan predio para su traslado, sostiene SEP

• La SEP comunicó que aún no ha sido posible retirar la antena de telecomunicaciones de la CFE, que se ubica en la primaria Francisco Cota, debido a la falta de espacio para su reubicación.

Antena de CFE continúa en escuela primaria; buscan predio para su traslado, sostiene SEP

 

La Paz, Baja California Sur.- A tan solo 2 días para que se cumpla el plazo compromiso para el retiro de la antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Comunicación e internet para todos”, que se localiza en la escuela primaria Francisco Cota Moreno, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS) dio a conocer que se coordinaron los esfuerzos para ser retirada y reubicada, “pero esto no ha sido posible hasta el momento”.

 

Alicia Meza Osuna, titular de la SEP, explicó que, a pesar de los esfuerzos para cumplir el compromiso con la sociedad de padres del plantel, la antena no se ha retirado debido a que la Comisión no cuenta con un predio en la zona donde la pueda colocar.

 

Por su parte, dijo, la CFE informó que se encuentra analizando el punto adecuado donde podrá iniciar la reubicación para que, de esta forma, la paraestatal continúe ofreciendo sus servicios digitales.

 

"Nosotros hicimos lo que procede, ya la otra parte es de la CFE; se contactaron hace unos días con nosotros para decirnos que no la han podido quitar, porque no han encontrado el espacio donde volverla a colocar".

 

La servidora pública comentó que la infraestructura debe colocarse en una ubicación que le permita dar cobertura de forma específica, esto debido a que se conecta a una red de telecomunicaciones; sin embargo, dijo, por el momento no han encontrado alguna zona ideal.

 

"Decidimos que, en ningún edificio escolar o edificio de la SEP, porque bien dices, hay un edificio de oficinas de supervisión escolar, pero que está a un lado la escuela secundaria 13 y enfrente, pues la primaria Cota Moreno, pero no va a poder ser en ninguna área de estas", señaló Meza Osuna.

 

Aunque se esperaba que la antena fuera retirada en el mes de mayo, aún no se tiene una fecha definitiva para comenzar los trabajos de desmontaje; no obstante, reiteró que la CFE espera encontrar pronto un predio adecuado que les permita resolver el problema y garantizar la seguridad y cobertura de la red