Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

AMLO responde al Tribunal Electoral que es imposible editar las mañaneras

• Reiteró que no se trata de un tema de censura por parte del Tribunal, ya que se resolvió que transmitir las mañaneras es parte de su libertad de expresión.

AMLO responde al Tribunal Electoral que es imposible editar las mañaneras

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidiendo que aclare la instrucción de que se editen sus conferencias que se transmiten a través de los canales oficiales del Gobierno de México y el propio presidente, asegurando que “es imposible editarlas”, ya que se trata de una transmisión en vivo.

 

Durante su Conferencia Mañanera del martes, López Obrador aclaró que se ha reconocido la legalidad de transmitir su conferencia mañanera, ya que no se trata de un tema de censura por parte del Tribunal, ya que “ellos mismos ya resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión […] no las pueden prohibir”.

 

“Le vamos a pedir hoy a los del Tribunal que nos ayuden a interpretar qué es lo que resolvieron, cómo editamos las Conferencias. Porque queremos cumplir. Siempre hemos cumplido con sus resoluciones.”

 

Reiterando su intención de acatar con la resolución del TEPJF, López Obrador pidió que informen de la manera más rápida posible cuando consideren que se están infringiendo los procedimientos y normas en materia electoral para bajar ese contenido, y que una vez que haya pasado la jornada electoral, se vuelvan a subir, para no violar los criterios y normas electorales de imparcialidad.

 

“Este no yo creo que eso es lo mejor, que de manera pronta ellos nos digan bajen y la bajamos. Y la otra es que nos den la oportunidad de tenerla completa un día y al día siguiente se va o sea 24 horas y se va.

 

En cuanto a que pasará con las mañaneras que se encuentran arriba de las redes oficiales, informó que tienen la intención de dejar “toda la serie” ya que es un “buen testimonio para consulta”. “Ha habido cosas interesantes […] es un testimonio “.