Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

AMLO realizará gira en septiembre para izar banderas blancas y declarar terminado sistema de salud pública

• López Obrador indicó que dicha gira para declarar terminado el sistema de salud pública en México será del 2 al 14 de septiembre

AMLO realizará gira en septiembre para izar banderas blancas y declarar terminado sistema de salud pública

 

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en septiembre próximo realizará una gira para izar banderas blancas en 23 estados, con la finalidad de dar por terminado el sistema de salud pública “mejor que el de Dinamarca“.

 

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicha gira será del 2 al 14 de septiembre próximos, donde visitará a los estados del país que decidieron federalizar su sistema de salud pública.

 

Vamos comenzar una gira, por 23 estados para ir izando banderas blancas, estado por estado, dando por terminado el sistema de salud pública, es decir el plan de salud pública”, indicó.

 

“El día 2 de septiembre, informamos el día 1 y del 2 al 14 de septiembre puro salud. Me van a ayudar los comités y todo para demostrarle a los adversarios, los conservadores de que sí vamos a tener un mejor sistema de salud que el de Dinamarca, porque cómo se ríen, nada más que el que ríe al último ríe mejor, y a mi me gustan mucho estos desafíos”, expuso.

 

El mandatario mexicano aseveró que se garantizará el derecho a la salud en los 23 estados que aceptaron la federalización en dicho rubro.

 

“Es un compromiso que vamos a cumplir antes de terminar nuestro mandato vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera, para todo el pueblo, es decir universal. Esto significa atención médica de calidad que se tengan médicos generales, familiares en todos los centros de salud, 11 mil centros de salud, de lunes a domingo”, dijo.

 

Es garantizar el derecho a la salud, es lo es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a dejar antes de terminar, todo este sistema de salud en 23 estados que aceptaron la federalización, aceptaron que trabajemos juntos con este propósito y vamos avanzando”, puntualizó.

 

AMLO realizará su último informe el 1 de septiembre en el Zócalo.

 

El presidente López Obrador detalló que ofrecerá su último informe al pueblo de México el próximo 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

“Informe del día 1 de septiembre va a ser en el Zócalo, va a ser el último informe a todo el pueblo de México”, subrayó.

 

“Ahí voy a rendir cuentas de todo lo realizado y de lo que considero es fundamental para continuar con la transformación del país”, informó.