Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

AMLO promete las elecciones 'más limpias y libres' de la historia de México

• El mandatario informó que se trabajó en conjunto con las autoridades estatales y el Instituto Nacional Electoral para lograr el libre ejercicio del voto este domingo.

AMLO promete las elecciones 'más limpias y libres' de la historia de México

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana desde Palacio Nacional que los comicios de este domingo 02 de junio a nivel nacional “van a ser las elecciones más limpias” y “libres de la historia de México”.

 

Para dar inicio a su conferencia matutina de este martes, el mandatario pronosticó cómo se desarrollarán las votaciones en materia de seguridad, luego de informar que la Guardia Nacional participará para garantizar que no haya violencia y “los ciudadanos puedan ir a votar”.

 

“Consideramos que van a hacer unas elecciones limpias, libres, y sobre todo pacíficas. Ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo […] Ese es mi pronóstico, las más limpias, más libres en la historia de México las del domingo. Así como se los estoy comentando.”

 

López Obrador asegura que sus “adversarios, los conservadores”, apostaron a que “iba a haber violencia”, pero que “afortunadamente no ha sido así”.

 

AMLO informó que se trabajó en conjunto con las autoridades estatales y el Instituto Nacional Electoral para lograr el libre ejercicio del voto este domingo.

 

Finalmente, afirmó que “la gente ya no quiere fraudes” como en la época en que “se robaban hasta la presidencia de la República como nos consta”. Reiteró que su Gobierno está “inaugurando una nueva etapa de auténtica y verdadera democracia”, no una “caricatura”.

 

“Ahora es el pueblo el que manda y esa es la democracia.”