Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

AMLO anuncia que no habrá mañaneras previo a la elección

• Finalmente, informó que el domingo él también asistirá a votar, y recordó a los asistentes que "tenemos que votar" este domingo 02 de junio.

AMLO anuncia que no habrá mañaneras previo a la elección

Fotogalería


 

Estado de México. - El próximo jueves 30 y viernes 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sostendrá conferencias de prensa matutinas.

 

Durante su conferencia matutina de este miércoles, explicó que no realizará mañaneras para no meterse en polémica antes de las elecciones este 02 de junio.

 

Asimismo, afirmó que se realizarán con normalidad de aquí al 29 de mayo, día establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) como el último para hacer campaña.

 

El anuncio del presidente se dio como parte de su anuncio de que realizará a partir de este lunes 13, y hasta el 29, una gira por la República para atender el tema de la salud, ya que es uno de sus compromisos “dejar funcionando muy bien todo el sistema de salud pública antes de que yo concluya”.

 

“Quiero terminar pues el miércoles […] jueves viernes y sábado antes del día 2 que son las elecciones no vamos a tener mañanera. O sea, no habría problema, pero no queremos […] el miércoles a las 12 de la noche es el último día para hacer campaña, qué es día 29, vamos a tener conferencia ese día, el miércoles. Pero ya no el jueves ni el viernes, tengo una gira pero de otro tipo”, señaló.

 

Finalmente, informó que el domingo él también asistirá a votar, y recordó a los asistentes que “tenemos que votar” este domingo 02 de junio.

 

“Sí, aquí tengo que votar, todos tenemos.”