Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

AMLO ante calor histórico: “Sembrando vida, lo mejor que se ha hecho en mi gobierno”

• El presidente López Obrador garantiza que el gobierno mantendrá acciones ante las temperaturas extremas en el país.

AMLO ante calor histórico: “Sembrando vida, lo mejor que se ha hecho en mi gobierno”

 

Ciudad de México.- Ante el calor histórico que se ha registrado en varias regiones de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el programa de reforestación del gobierno federal “Sembrando Vida” y aseguró que se continuará atendiendo la situación ante la tercera ola de calor en el país.

 

Lo mejor que se ha hecho en mi Gobierno, en el Gobierno que represento, lo mejor que hemos hecho millones es el programa de reforestación, que nunca se había hecho en México, no hay en el mundo un programa de reforestación como Sembrando Vida.

 

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador hizo énfasis en que el gobierno está atendiendo la situación derivada de las temperaturas extremas, pero también recordó que hay pronósticos de muchas lluvias y huracanes.

 

Sí estamos tomando en cuenta esta situación que se está presentando de mucho calor, mucho, mucho calor, y los pronósticos son que van a presentarse muchas lluvias y huracanes, entonces sí estamos atendiendo esto.

 

·        Sembrando Vida

Sobre el programa de reforestación Sembrando Vida, el mandatario nacional añadió que gracias a éste, 450 mil sembradores han recibido apoyos para plantar alrededor de mil millones de árboles maderables y frutales en sus parcelas, ejidos y pequeñas propiedades.

 

“(Son) alrededor de un millón 200 mil hectáreas (sembradas), entonces eso ha ayudado y va a seguir ayudando mucho”, puntualizó.

 

Sus declaraciones ocurren tras ser cuestionado sobre la alerta de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respecto a que México experimentará las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.