Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

"Aletta", el primer huracán que podría formarse en el Pacífico Mexicano

Se considera que sea después del 18 de mayo la depresión tropical evolucionará a Huracán.

"Aletta", el primer huracán que podría formarse en el Pacífico Mexicano



San José del Cabo, Baja California Sur. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dio a conocer recientemente una alerta para el primer fenómeno de la temporada y que podría afectar mayormente a los estados de la zona del Pacífico en México, incluido Baja California Sur (BCS).


Se trata de "Aletta", que de acuerdo con la información podría formarse como depresión tropical y evolucionar para entre los días 18 y 19 del mismo mes, para formarse como huracán con vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y tormentas con descargas eléctricas.


Se contempla que los estados afectados podrían ser: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa.


Es importante mencionar que esta información es variable y cambia de acuerdo con el curso que este u otro fenómen/*o tome de manera natural.


El mismo NHC informó que para este 2024, en México se esperan más de 40 ciclones de los cuales, podrían ser 20 tormentas tropicales en la zona del Pacífico y 17 más en el Atlántico.


NHC es una agencia gubernamental de EEUU dedicada al monitoreo y pronostico huracanes y ciclones en el Atlántico y el Pacífico, incluyendo al Golfo de México, la zona del Caribe y el océano Pacífico.