Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Alerta SNE-BCS a buscadores de empleo para evitar ser víctimas de fraude

Para evitar ser víctima de fraude es importante verificar que toda información provenga de las redes oficiales del SNE-BCS: en Facebook como Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur, en Instagram como SNEBCS, en tiktok como Sne.bcs y en WhatsApp en el número telefónico 612 21-4 94-59.

Alerta SNE-BCS a buscadores de empleo para evitar ser víctimas de fraude


La Paz, Baja California Sur. - El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) alerta a personas buscadoras de trabajo a mantenerse atentos ante opciones de empleo promovidas a través de páginas no oficiales anunciadas en redes sociales.


Al respecto, el titular del SNE-BCS resaltó que se ha identificado el uso indebido de contenido, como videos y logísticos, perteneciente a las redes oficiales de la institución con el objetivo de promover ofertas de empleo remoto a través de plataformas digitales, dichas publicaciones invitan al usuario a contactarse a través de WhatsApp con ladas del exterior del país donde ofrecen oportunidades en empresas internacionales con sueldos diarios y atractivas comisiones.


En este sentido, destacó que para evitar ser víctima de fraude es importante verificar que toda información provenga de las redes oficiales del SNE-BCS: en Facebook como Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur, en Instagram como Snebcs, en tiktok como Sne.bcs y en WhatsApp en el número telefónico 612 21-4 94-59.


Finalmente, el servidor público recomendó a la población en general mantenerse atentos de estas posibles estafas, así como reportarlas como información falsa a través de la misma plataforma. Puntualizó que el Servicio Nacional de Empleo por ningún motivo usará un WhatsApp distinto al oficial (612 21-4- 94-59) como herramienta de concertación laboral ni ofertará vacantes que no ofrezcan todas las prestaciones de ley.