Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Alejandra Del Moral deja al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

• “Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias”, dijo Claudia Sheinbaum

Alejandra Del Moral deja al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Fotogalería


 

Estado de México. - La ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral se sumó al proyecto de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

 

Fue la propia Sheinbaum la que anunció la adhesión a través de una publicación en su cuenta de la red social X, en donde incluyó una fotografía con Del Moral.

 

Me reuní con Alejandra Del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió Sheinbaum.

 

Del Moral perdió en 2023 las elecciones por la gubernatura del Estado de México contra la morenista, Delfina Gómez.

 

Por su parte, Del Moral señaló en la plataforma X: "La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos".

 

¿Quién es Alejandra Del Moral?

Alejandra Del Moral Vela fue candidata de la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD y NA). Nació en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 22 de agosto de 1983. Es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana, con maestría en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

La candidata, de 39 años de edad, ha pasado toda su carrera en el mundo de la política, ocupando diversos cargos en el Edomex y a nivel federal.

 

Trayectoria política de Alejandra Del Moral

  • Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli de 2009 a 2012
  • Diputada federal del 2012 al 2015
  • Directora general del entonces BANSEFI de 2015 a 2016
  • Secretaria en el Gobierno del Edomex de 2017 a 2018
  • Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México de 2018 a 2021
  • Diputada en el Congreso del Edomex del 2021 a 2022