Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Advierte el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional sobre pérdidas de prestaciones laborales

• En el marco de la celebración del día del maestro, un grupo de docentes se manifestó en solidaridad con sus colegas que exigen el pago del 100% de los quinquenios.

Advierte el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional sobre pérdidas de prestaciones laborales

 

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la celebración del día del maestro en México, durante la ceremonia conmemorativa que se desarrollaba en el Teatro de la Ciudad de La Paz, un grupo de docentes se manifestó en solidaridad con sus colegas que demandan el pago completo de los quinquenios, además de otras prestaciones laborales a las que son acreedores.

 

Luis Enrique Ojeda Meza, maestro de educación primaria y director de Educación Especial adherido a la organización, expresó que tienen un compromiso unificado para la defensa de sus derechos laborales, al señalar que desde hace casi 30 días, sus compañeros se han plantado en el gobierno del estado para exigir el pago del 100% de los quinquenios, el cual, ha sido el foco de protestas durante el mes de mayo.

 

"Abrazamos también la lucha de nuestros compañeros jóvenes trabajadores de base que insisten en que tienen que llegar al 100% de esta exigencia que están haciendo desde hace ya casi un mes. Nos solidarizamos de igual manera con ellos”.

 

Asimismo, celebró la incorporación de las nuevas generaciones de maestros, que siendo más jóvenes, se unen a la justa demanda de las prestaciones a las que también son acreedores, al adoptar las consignas y métodos de lucha de sus predecesores.

 

"Hemos visto a compañeros jóvenes tomar las calles, las consignas, las mantas, y los métodos de lucha para exigirle al gobierno lo que consideran sus derechos merecidos […] advertirles que van a entrar en un periodo de una importante pérdida de prestaciones que han gozado en vida. Somos una generación de maestros herederos de muchos años de lucha y de muchos compañeros que se nos han quedado en años atrás con estos mismos ideales y trayectoria, y queremos mantenernos vigentes".

 

Finalmente, reafirmaron su compromiso con la defensa de sus derechos laborales en el día del maestro y el respaldo a las manifestaciones por los derechos laborales, subrayando la importancia de la solidaridad entre generaciones y la defensa de lo que consideran justo y merecido.