Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Acusa Leggs Castro a Mario Delgado por la "debacle política" de Morena en BCS

Respondió a Gerardo Noroña por su llamado de unidad; "que resuelva primero sus problemas"

Acusa Leggs Castro a Mario Delgado por la "debacle política" de Morena en BCS


San José del Cabo, Baja California Sur. A través de una transmisión en vivo desde su página oficial, el presidente municipal, con licencia, de Los Cabos Oscar Leggs Castro, habló sobre la reciente la "ruptura" de Morena en la localidad, acusando a Mario Delgado Carrillo "y aliados" por esta situación.


Como se ha documentado a través de este medio de comunicación, el morenista Leggs Castro ha recorrido en tres meses múltiples procesos de impugnación, debido a su inconformidad por la selección - a través de encuestas - de Christian Agúndez Gómez (PT) como candidato a la alcaldía, como representante de la coalición "Sigamos haciendo historia".


A escasas dos semanas de que concluyan las campañas electorales y posteriormente llegue el día de elecciones, el edil insiste al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que "se defiendan sus derechos".


"Mario Delgado y sus aliados llevaron a cabo uno de los más corruptos proceso de elección de candidatos a la presidencia municipal, mediante encuestas que no generaron la transparencia correcta resultando la fractura y división entre sus miembros...Estamos peleando que se reponga el proceso, a todas luces se ha engañado al pueblo y a nuestra candidata Claudia Sheinbaum (Pardo)"


Haciendo alusión a Agúndez y su familia, aseguró que se habría pagado para favorecerle en el proceso, por lo que estos actos no representan la ideología de Morena, ni el movimiento de Baja California Sur.


Además, respondió el mensaje de Gerardo Fernández Noroña, quien en su reciente visita pidió unidad en el nivel local haciendo un especial énfasis para "el profe" Leggs.


"No aceptaré que personajes farsantes vengan a nuestra tierra a querernos menospreciar así como lo hizo Gerardo Fernández Noroña, a quien en este momento lo invitó a que se dedique a resolver sus problemas y no interfiera en la lucha que estamos emprendiendo contra sus mismos aliados, quienes él sabe perfectamente son causantes de la inestabilidad política y que tienen a Morena a punto de perder todo durante lo que tantos años se peleó con democracia"


Agregó que las consecuencias del escenario político que actualmente se vive en la entidad y principalmente en Los Cabos, darán como resultado un "debacle político" para Morena el próximo 2 de junio, cuando la ciudadanía vote.


Finalmente, reiteró que seguirá en el movimiento apoyando el segundo piso de la Cuarta Transformación encabezada por Sheinbaum Pardo y que en BCS es representado solo por tres personajes: Manuel Cota Cárdenas; Luis Armando Díaz y Lucía Trasviña.