Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Actuales legisladores dejarán “varios” pendientes al cierre de la XVI Legislatura: LAD

• El legislador con licencia, aseguró que estará presentando dictámenes para dos comisiones diferentes, apenas concluya su licencia

Actuales legisladores dejarán “varios” pendientes al cierre de la XVI Legislatura: LAD

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, Luis Armando Díaz, diputado local con licencia, y candidato a la diputación federal habló sobre los trabajos pendientes para la XVI Legislatura, a concluir el 31 de agostos de este año. 

 

El Congreso de Baja California Sur (BCS) continúa con trabajos legislativos según lo han expresado sus representantes, sin embargo a unos meses de concluir el periodo algunos de los diputados se encuentran con licencia para ejercer sus derechos político electorales en este proceso. 

 

A pregunta de medios sobre los asuntos que están pendientes, Díaz comento que una vez que concluya su licencia, presentará dos dictámenes que presentar como presidente de la Comisión de Protección Civil, así como de la Comisión de Cuentas y Administración para la siguiente Legislatura. 

 

"Una vez regresando habríamos que revisar lo que se deja pendiente como Legislatura, fuimos muy dinámicos porque recibimos un rezago que lo convertimos en oportunidad presentando iniciativas que permitirán generar y actualizar el marco jurídico estatal y más allá de ello hemos generado un formato de trabajar con dependencias secundarias para poder soportar un dictamen"

 

Aseguró que se ha logrado avanzar en materia civil penal y laboral en reformas a las leyes estatales, aunque aún hay un rezago en otros rubros de importancia para la ciudadanía y que podrían no quedar listos para agosto. 

 

"Mentiría sí dijera que no vamos a dejar un rezago, si se va a dejar y antes de terminar el último periodo ordinario estaríamos informando de manera puntual sobre el rezago" indicó el aspirante al Congreso de la Unión.