Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

A la mala imagen del centro de CSL es que los comerciantes aluden bajas ventas

• Empresarios de Los Cabos gestionan que otras asociaciones se sumen a remodelación del centro de la delegación.

A la mala imagen del centro de CSL es que los comerciantes aluden bajas ventas

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, la Asociación de Empresarios de Los Cabos A.C llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva, siendo Gustavo Laborde Carranco el nuevo presidente y como parte de las principales problemáticas a resolver, expuso la necesidad de llevar a cabo una remodelación para el Centro de Cabo San Lucas (CSL).

 

De acuerdo con la declaración del empresario, las diversas situaciones sociales que ocurren actualmente en el país, como las elecciones, sumado a las problemáticas sociales y el estado poco atractivo de la infraestructura turística, ha llevado a los comercios a registrar bajas ventas, por arriba del 30%.

 

"El año pasado sufrimos unas bajas en las ventas de entre el 30 al 33%, ahorita viene bajando bastante y entendemos que hay muchas situaciones anexas en todo el mundo, el dólar que ha bajado, las elecciones y aunado a eso necesitamos que el centro de Cabo San Lucas tenga una bonita imagen para atraer más turismo como en los años 90s"

 

Explicó Laborde Carranco que el objetivo número uno para la Asociación en el siguiente año, es la remodelación con lo que buscarán involucrar a todas las asociaciones de empresarios del municipio, Colegios de arquitectos e ingenieros, Asociación de Hoteles, al FITURCA, el Consejo Coordinador de Los Cabos y a la propia ciudadanía. Y como principal gestión, el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

"Vemos a lugares como Las Vegas, Miami; también pueden voltear a ver en México a San Miguel de Allende, Querétaro, Pachuca, en donde ha habido inversión y se han convertido en lugares turísticos muy bonitos, necesitamos cambiar el chip... todo es tema de voluntad, de que las asociaciones y todos en conjunto pidamos al siguiente gobierno que nos ayude a que el centro se vea bien, que los servicios generales se hagan, con ese trabajo daríamos el cambio rápido" indicó el Directivo.

 

Finalmente Laborde Carranco concluyó que este cambio tiene una relevancia no solo por el tema turístico,  sino como parte de la identidad para la población local que ya no gusta de caminar por las calles del Centro, debido a su mal estado.