Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Vinculan a proceso a Alexis “N” para imputado por feminicidio

• A 9 días de que presumiblemente Alexi N privó de la vida a su ex pareja la tetralogía de la investigación presenta datos de prueba que lo dejan en prisión preventiva.

Vinculan a proceso a Alexis “N” para imputado por feminicidio

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la madrugada del 6 de abril del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, recibiera información de una mujer sin vida en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, inició una carpeta de investigación que derivó en la vinculación a proceso de Alexi “N”, que lo relacionan como probable responsable del delito de feminicidio.

 

En la audiencia iniciada la tarde del 15 de abril, y que concluyó las primeras horas de este martes 16 en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el detenido, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio, ocurrido en la cabecera municipal de Los Cabos la madrugada del pasado sábado 6 de abril, a bordo de un vehículo estacionado en calles de la colonia Vista Hermosa.

 

De las primeras investigaciones se desprende que el imputado probablemente privó de la vida a quien fuera su pareja sentimental. La necropsia determinó como causa de muerte, asfixia por estrangulamiento.

 

En la continuación de audiencia inicial efectuada este lunes 15 de abril, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Judicialización del Delito de Feminicidio, presentó los datos de prueba al Juez de Control quien, con base en éstos, determinó la relación de Alexi “N” en este hecho delictivo; asimismo, determinó prisión preventiva y ordenó un periodo de 3 meses de investigación complementaria para recabar más pruebas y esclarecer el delito.

 

Obtenido mediante productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE el miércoles 10 de abril cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado, a quien dejaron ante el Juez de Control.