Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Vacunas contra Virus de Papiloma Humano, ahora disponibles en unidades de salud en Los Cabos

• Desde los 11 y hasta los 49 años, las personas pueden acudir a realizarse esta aplicación.

Vacunas contra Virus de Papiloma Humano, ahora disponibles en unidades de salud en Los Cabos

 


San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, el Doctor Andrés Flores Gómez, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) dio a conocer que estará disponible la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en el municipio.


Anteriormente, la Secretaría de Salud de Baja California Sur, encabezada por Zazil Flores Aldape, realizaba jornadas para aplicar la vacuna contra el Virus en diferentes sectores, como niñas de 11 a 13 años de edad.


Sin embargo, actualmente ya se cuenta con un programa para que la vacuna esté disponible en todas las unidades médicas del municipio de Los Cabos, una de ellas, el CAPASITS.


"Dentro de la atención que damos a las personas que viven con VIH se acaba de implementar la vacuna contra el virus del papiloma humano, que ahora ya está disponible en las unidades de salud y en esta caso en el CAPASITS, del mismo modo tenemos ya la vacuna contra la influenza, contra el COVID y otras enfermedades", comentó.


En el caso de este Centro, la vacuna puede ser aplicada únicamente a quienes tienen un diagnóstico de VIH y no cuentan con algún tipo de seguro social, aunque de ser necesario la población puede acudir para ser debidamente redirigido a su unidad para ser atendido.


La inmunización puede ser aplicada a población a partir de los 11 y hasta los 49 años de edad, a mujeres, niñas y personas cisgénero y transgénero.


Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales, la infección puede llegar a complicarse y provocar cáncer, en los casos más graves.