Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Va por bronce Víctor sardina en panamericano de Brasil

• El atleta comentó que esta competencia le está dejando una gran experiencia para hacer realidad el sueño de representar al país en los Juegos Paralímpicos dejando la bandera de México en alto, respaldado por el trabajo de preparación que llevó a cabo con su entrenador Antonio Hidalgo.

Va por bronce Víctor sardina en panamericano de Brasil

 

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Sardina Viveros se colocó en la pelea por la medalla de bronce en la ronda individual del Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco en Sao Paulo, Brasil, misma que disputará el sábado ante el canadiense Tembray Kyle, además de tener oportunidad de competir en el doble varonil y equipo mixto, buscando la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

 

Víctor Sardina comentó que esta competencia le está dejando una gran experiencia para hacer realidad el sueño de representar al país en los Juegos Paralímpicos dejando la bandera de México en alto, respaldado por el trabajo de preparación que llevó a cabo con su entrenador Antonio Hidalgo.

 

El atleta señaló que aprovechará todas las competencias venideras para seguirse fogueando y acumulando experiencia, sobre todo, cuando se tienen aspiraciones importantes como es poder representar a México en la justa olímpica, lo que está muy cerca de conseguir.

 

El arquero que radica en el municipio de Comondú en Baja California Sur, logró el primer lugar en la ronda de clasificación con 685 puntos, midiéndose con Joffre Javier Villavicencio de Ecuador al que venció 148 -143, para después ser superado por Reinaldo Charao Ferreira de Brasil 145-142.

 

Sardina Viveros tendrá la oportunidad de competir en la modalidad de pareja varonil, donde llevará como compañero a Gerardo Rodríguez para enfrentar a la dupla de Estados Unidos de Nicholas Peacock y Robert Griffith, además del equipo mixto junto a Liliana Montiel, con quien competirá contra la pareja de Chile que integran Mariana Zúñiga y Alfonso Díaz, partiendo de la ronda semifinal, por lo que ya tienen garantizado pelear al menos por la medalla de bronce.