Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Última 'mañanera' de AMLO será el 30 de septiembre

• El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que podría presentar su último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

Última 'mañanera' de AMLO será el 30 de septiembre

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su última rueda de prensa ‘mañanera’ se llevará a cabo el 30 de septiembre, un día antes de que termine su administración.

 

“Nos vamos a seguir encontrando, también hay que darle su lugar a las mañaneras, vamos a estar aquí todos los días de lunes a viernes hasta el último día”, declaró este jueves durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

El gobierno de López Obrador concluirá el 1 de octubre cuando deberá entregar la banda presidencial a la persona candidata que resulte electa en los comicios del próximo 2 de junio. 

 

En las elecciones presidenciales, se enfrentarán Claudia Sheinbaum, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por la alianza Fuerza y Corazón por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

 

Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, representa la colación de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

A su vez, Gálvez es candidata por la alianza de los partidos Revolución Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD). 

López Obrador también adelantó que podría presentar su último informe de gobierno en el Zócalo capitalino.

“Estoy analizando si nada más hacemos el informe del día primero de septiembre, que es el último informe ya para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo —porque hay muchas cosas que no se saben que se han hecho bastantes cosas— el día primero de septiembre en el Zócalo”, reveló.

 

“Sería la este última vez que estaría en el Zócalo”, dijo.