Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

UABCS y SEP concluyen capacitación a jóvenes con aptitudes sobresalientes o doble excepcionalidad en el uso de tecnologías

• Como responsables de la actividad, las maestras Elvia Aispuro Félix y Sara Hurtado Armendáriz, ambas catedráticas de la UABCS, destacaron la importancia de promover la inclusión y el desarrollo integral de las juventudes, independientemente de sus habilidades o capacidades.

UABCS y SEP concluyen capacitación a jóvenes con aptitudes sobresalientes o doble excepcionalidad en el uso de tecnologías

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyeron un laboratorio de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas, en el que participaron niños y niñas con aptitudes sobresalientes o doble excepcionalidad que son atendidos por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.

 

El evento finalizó con la entrega de diplomas, donde representantes de ambas instituciones reconocieron el talento y esfuerzo de quienes, por un lapso de 4 semanas, en jornadas sabatinas, acreditaron el curso donde se les enseñó acerca de diferentes herramientas de diseño y video, mensajería electrónica, aplicaciones, desarrolladores de juegos y animaciones.

 

Como responsables de la actividad, las maestras Elvia Aispuro Félix y Sara Hurtado Armendáriz, ambas catedráticas de la UABCS, destacaron la importancia de promover la inclusión y el desarrollo integral de las juventudes, independientemente de sus habilidades o capacidades.

 

Más allá de prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo digital actual, detallaron que el laboratorio está diseñado para fomentar también otras habilidades, como la comunicación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo e interacción social, así como la creatividad, herramientas que les servirán para otros planos de su vida personal y profesional.

 

Por ello invitaron a padres y madres de familia presentes a difundir esta iniciativa que por segunda ocasión resulta todo un éxito, pues la idea es que más niños, niñas y jóvenes se beneficien de esta colaboración entre la UABCS y la SEP, demostrando el poder transformador de la educación en la construcción de un futuro más prometedor para todas y todos.

 

Para clausurar el evento estuvo la Mtra. Marta Julieta Espinoza Trasviña, jefa del Departamento de Educación Especial, quien además de felicitar a las y los graduados, reafirmó el compromiso de seguir colaborando con la Universidad en iniciativas educativas que impulsen el talento y la creatividad de la juventud mexicana.

 

Destaca que, durante el evento, se llevó a cabo una presentación de los proyectos que fueron desarrollados durante las sesiones del laboratorio, como constancia de los aprendizajes adquiridos.