Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Turismo alternativo, gestión de recursos y pavimentación: propuestas de Maly Salcedo rumbo a diputación federal

• Aseguró que los partidos a los que representa actualmente, buscan una "nación sana".

Turismo alternativo, gestión de recursos y pavimentación: propuestas de Maly Salcedo rumbo a diputación federal

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios, Amalia Salcido Cota, conocida como "Maly", entre las que destacan los impulsos al turismo de todo el municipio de Los Cabos y la gestión para recursos federales etiquetados para la pavimentación de calles.

 

En el marco de una reunión con empresarios de Cabo San Lucas, habló sobre su propuesta para crear programas que respalden el turismo en la zona norte de Los Cabos, "Un turismo Alternativo con fomentos económicos, no con desarrollo hotelero, sino con programas establecidos para el aprovechamiento de los recursos ya existentes"

 

Así mismo, buscar la gestión de recursos que ayuden a la mejora de la imagen no solo para los turistas, sino para los habitantes locales que diariamente deben atravesar los caminos no pavimentados, con consecuencias para sus vehículos y hasta para la propia salud.

 

"Somos el segundo destino más importante y para nosotros mismos el más importante; yo vengo de una colonia popular en donde todavía no se tiene pavimentación... es importante que como diputados federales en conjunto como senadores, se bajen los recursos de forma adecuada y no es una propuesta, es una obligación el gestionar estos recursos vengan etiquetados a BCS"

 

Finalmente, comentó que a través de las diferentes fórmulas que el PAN, PRI y PRD tienen para los puestos de elección popular se tiene "una propuesta para una nación sana, no estamos de acuerdo en muchas de las actuales reformas que se quieren hacer y vamos por esa oposición"