Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Triunfan sudcalifornianos en maratón del cañón del sumidero

• El entrenador Pavel González Cortez, informó que los resultados fueron positivos al lograr la calificación al evento nacional con 5 nadadores, los que a finales de este mes asistirán a Puerto Vallarta, Jalisco.

Triunfan sudcalifornianos en maratón del cañón del sumidero

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Victoriosos regresaron los nadadores Sudcalifornianos que asistieron al XVIII Maratón Internacional de Natación en Aguas Abiertas 100% Cañón, que tuvo lugar en el imponente Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se obtuvieron los primeros lugares y que sirvió de evaluación para el próximo clasificatorio a Nacionales CONADE.

 

El entrenador Pavel González Cortez, informó que los resultados fueron positivos al lograr la calificación al evento nacional con 5 nadadores, los que a finales de este mes asistirán a Puerto Vallarta, Jalisco, esperando que todos consigan avanzar a los Nacionales CONADE para estar peleando las medallas para Baja California Sur.

 

En la competencia de Chiapas figuraron en el podio Jack Gaxiola con el primer lugar en 7.5 kilómetros, Iliam Rocha e Ismael Estrada, con primer y tercer lugar en 10 kilómetros, además de Iker León y Derek Cota, que ganaron primer y tercer lugar en1.6 kilómetros, aunque estos últimos todavía no entran a la fase de clasificación nacional.

 

En la competencia el comportamiento de los nadadores fue positivo a pesar de las condiciones del clima que hizo más desgastante la prueba, pero tuvieron un buen cierre para llegar a la meta con los resultados mencionados, uniéndose a este grupo para el nacional Mario Medina y María Julia Liceaga.

 

Ahora, se enfocarán a planear bien su preparación para el selectivo de aguas abiertas, ya que del 10 al 14 de abril se tiene el clasificatorio de natación en alberca en Guadalajara, a donde deben acudir Jack e Ismael, que son los únicos que lograron marcas para buscar plaza a Nacional CONADE en esta modalidad acuática, pero hay confianza que saldrán bien las cosas para ambos eventos, señaló González Cortez.