Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Trabajan Ayuntamiento de La Paz e INVI BCS en otorgar certeza jurídica y vivienda

• Someterán ante Cabildo donación de un predio en la zona urbana.

Trabajan Ayuntamiento de La Paz e INVI BCS en otorgar certeza jurídica y vivienda

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte del trabajo colaborativo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz, han unido esfuerzos para otorgar certeza jurídica y vivienda a familias vulnerables que solicitaron apoyos a través del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), informó la Presidenta Municipal en funciones, Martha Páez Osuna.

 

En coordinación con la enlace del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Margarita Urias Montaño y el Director General del INVI, Benjamín García Meza, se busca la expedición de una constancia de residencia para quienes habitan en La Matanza, La Soledad, Las Pocitas, zonas consideradas como terrenos nacionales, y éstas puedan acceder al programa de Apoyo para acceso a la vivienda digna del INVI.

 

“Las personas que han solicitado una vivienda en la zona rural no tienen cómo comprobar que son propietarios de sus terrenos, porque muchos de éstos son espacios nacionales, entonces, junto con el INSUS estamos buscando el mecanismo para ayudarles y que el INVI se les construya la vivienda y todo se haga con legalidad”, explicó, Páez Osuna.

 

Por otra parte, la Alcaldesa comentó que someterá a Cabildo la donación al INVI de un predio en el área urbana, con espacio para alrededor de 80 viviendas, ya que el terreno aprobado en meses anteriores no fue factible para el desarrollo habitacional, en razón de esto aplicarán la clausula de reversión para regresar el patrimonio al municipio.