Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sin fecha las autoridades para la entrega de plazas a maestros de BCS

A pesar de la promesa previa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Víctor Castro Cosío explicó que existe una en el proceso, por parte de la Secretaría de Hacienda y la SEP Federal.

Sin fecha las autoridades para la entrega de plazas a maestros de BCS



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que aún no hay fecha para que se inicie con la entrega de plazas para docentes de la entidad, esto pese a la promesa que meses atrás hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En medio de las manifestaciones que los trabajadores de la educación realizaron el pasado jueves 11 de abril en el estacionamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario estatal aclaró que “no disponen de un calendario definido” por las autoridades federales para comenzar con el proceso.


"Está muy complicada la ruta en Hacienda, no hay fecha. Yo también les dije a mis compañeros con toda claridad, no vamos a engañar a nadie, que no tenemos fecha"


El mandatario descartó comprometerse con fechas específicas para evitar la demagogia, pero aseguró que continúan buscando soluciones, y reiteró que están a la espera de una respuesta por parte de la federación.


"La semana que entra viene otra reunión de Hacienda y de SEP Federal para ver de qué manera la agenda de ellos está el tema y ver de qué manera, ahora en el mes de abril, pudieran presentarnos alguna propuesta. Ojalá encontremos respuestas”.


Ante la incertidumbre, Castro Cosío descartó comprometerse con fechas para evitar la demagogia; sin embargo, aclaró que buscará realizar las gestiones necesarias para encontrar una solución al tema.


Cabe destacar que la organización de docentes, Expresión Magisterial de BCS, informó que aparte de la entrega de plazas, quedan pendientes temas como  servicios médicos de calidad, la modificación de la ley del ISSSTE, aumento salarial justo, entre otros puntos, por tal motivo, informaron que después de un tiempo de espera en busca del cumplimiento de lo que , indicaron que por derecho les corresponde, advirtieron que se verán en la necesidad de emplear estrategias que se requieran para lograr que se haga justicia y obtener una respuesta favorable sus peticiones.