Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Sigue vigente el sueño olímpico para la Sudcaliforniana Glenda Inzunza

• La nadadora manifestó que por ahora está enfocada en el trabajo que realiza el equipo de cara a la Copa Mundial de Natación Artística que se efectuará en los primeros días de mayo en París.

Sigue vigente el sueño olímpico para la Sudcaliforniana Glenda Inzunza

 

La Paz, Baja California Sur.- La nadadora sudcaliforniana Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, mantiene vigente el deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que todos los días entrena con mucho empeño en la alberca del Centro Nacional de Talentos y de Alto Rendimiento, para lograr quedar en el equipo que representará a México en esa justa deportiva.

 

La atleta manifestó que por ahora está enfocada en el trabajo que realiza el equipo de cara a la Copa Mundial de Natación Artística que se efectuará en los primeros días de mayo en París, donde presentarán muchos cambios en el equipo técnico y la rutina acrobática y servirá de preparación y definirá los lugares de las atletas que irán por México a los Juegos Olímpicos.

 

Por lo pronto, Inzunza Cabrera dijo que está muy motivada y enfocada en los entrenamientos, dejando todo en la alberca como siempre lo ha hecho desde que llegó para formar parte de la selección nacional en su etapa como juvenil hasta ahora que está en el equipo de primera fuerza, luchando por llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Glenda Inzunza no pudo acompañar al equipo que fue a los panamericanos a Santiago de Chile, donde además de lograr la medalla de oro se consiguió la clasificación olímpica, evento donde sí estuvo Daniela Estrada Flores, quien es otra sudcaliforniana que forma parda de la selección nacional.