Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al INAI

• Sheinbaum dijo que “mayor regulación ha generado ineficiencia”, por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos

Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al INAI

Fotogalería


 

Estado de México. - Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

 

La candidata presidencial por Morena presentó el eje de campaña ‘Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto ‘en el que se incluye una “simplificación administrativa “.

 

Explicó que “mayor regulación ha generado ineficiencia”, por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos.

 

“No creo que se necesiten grandes instituciones de transparencia sino sencillamente que se cumpla con la Ley de Transparencia”, expresó.

 

Abundó que de mantenerse el Instituto Nacional de Transparencia habría que “crear una nueva constitución que cuide la corrupción del Inai. y después una nueva institución que cuide la corrupción de la corrupción que se cometió en otra institución”.

 

Sheinbaum Pardo planteó una agencia federal anticorrupción con funciones de investigación y sanción de los servidores públicos y los particulares que participen en licitaciones y asuma las funciones que actualmente tiene la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

“Necesitamos un sistema de simplificación administrativa y de transparencia que nos permita invertir eficientemente los recursos de la nación, y al mismo tiempo, hacerlo con transparencia y evitar la formación de comisiones, y nuevas comisiones y nuevas instituciones e instituciones que cuidan las instituciones, y reglamentos que cuidan a las instituciones que formaron las nuevas instituciones, que lo único que ha generado es mayor burocracia, menor transparencia y mayor apertura a la corrupción”, indicó.