Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Separan de su cargo a la directora de la Escuela de Música de BCS

La decisión fue tomada por el Comité de Ética de la misma escuela; ya iniciaron con el proceso administrativo para el cambio de dirección en la escuela, mientras se asegura que las actividades académicas continuarán sin interrupción.

Separan de su cargo a la directora de la Escuela de Música de BCS



La Paz, Baja California Sur.- El Comité de Ética de la Escuela de Música del Estado determinó la destitución de Carla Gabriela Acosta de su cargo como directora, tras las acusaciones vertidas en redes sociales sobre su presunto comportamiento arrogante, prepotente y soberbio hacia alumnos y trabajadores de la institución.


La decisión de destituir a Acosta surgió luego de que se iniciara un proceso administrativo para abordar las quejas presentadas tanto por alumnos como por trabajadores sindicalizados. Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), confirmó la separación del cargo de Acosta, respaldando la decisión del Comité de Ética.


"Durante estos días previos y semanas anteriores, llevamos a cabo numerosas reuniones internas con el personal, incluyendo a los contratados de confianza y otros colaboradores cercanos. Finalmente, el Comité de Ética tomó una postura y procedimos en consecuencia, ya que hubo otros aspectos que no pudieron resolverse o superarse en la dinámica de trabajo, lo que llevó a tomar esta decisión", explicó Caballero Gutiérrez a Diario El Independiente.


El proceso administrativo para el cambio de dirección en la Escuela de Música del Estado inició el 15 de abril, y próximamente se abrirá el proceso de selección para el próximo director o directora.


“Una vez que terminemos con ese proceso administrativo ya daremos la información precisa en su momento, y cuando tengamos el nombramiento de la nueva persona titular a cargo de la Escuela de Música, igualmente lo haremos público”, aseguró.


El titular del ISC indicó que durante las diversas revisiones, las clases se mantuvieron con el curso normal, por lo que no habrá suspensiones ni cambios en la forma en que se han venido impartiendo las clases.


Cabe destacar que desde el pasado 7 de marzo del presente año ya se registraban quejas contra la hoy es titular de la dependencia, por ello se inició el proceso ya mencionado mismo que culminó con la salida de Acosta de la institución.