Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Sentenciado a 9 años de prisión Eduardo “N” por robo con violencia en CSL

• Determinantes las pruebas presentadas por la PGJE para que Jesús Eduardo “N” fuera declarado culpable del ilícito que cometió el pasado mes de mayo.

Sentenciado a 9 años de prisión Eduardo “N” por robo con violencia en CSL

 

Los Cabos, Baja California Sur.- En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el miércoles 10 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 9 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño, en contra de Jesús Eduardo “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de robo con violencia cometido por persona armada.

 

De acuerdo con la Causa Penal J41/2023 el mediodía del 19 de mayo del 2023, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo estacionado en la calle Cabo San Lucas y Blvd. Lázaro Cárdenas en la colonia Centro de Cabo San Lucas, cuando de manera intempestiva llegó y las amenazó con un arma de fuego, despojándolas del dinero que traían consigo, para huir con rumbo desconocido.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Jesús Eduardo “N”, se llevaron a cabo las audiencias los días 3, 4, 5, 8, 9 y 10 de abril del año en curso, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo y su Judicialización, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

 

Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 9 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño para las víctimas.