Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Se va Oscar Leggs Castro de la alcaldía de Los Cabos; pide licencia por 15 días

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó su licencia, misma que se justificó por asuntos personales; el primer regidor será el encargado de despacho.

Se va Oscar Leggs Castro de la alcaldía de Los Cabos; pide licencia por 15 días



San José del Cabo, Baja California Sur.- De forma sorpresiva, la mañana de este martes 16 de abril, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro solicitó una licencia temporal para retirarse del cargo, dejando al primer regidor Rogelio Torneo Carrillo como encargado del despacho de la presidencia municipal.


A través de una sesión extraordinaria de Cabildo, el edil promovió un punto de acuerdo para solicitar su licencia por un período de 15 días que comprenderá del 22 de abril al 7 de mayo del año en curso; el punto fue aprobado por unanimidad de votos.


En entrevista para medios de comunicación, se le cuestionó sobre el motivo de su ausencia y aunque en una primera instancia señaló sería por motivos personales, más adelante reconoció que sería para dar seguimiento a los procesos pendientes de impugnación al proceso interno de MORENA para designar al candidato por la alcaldía de Los Cabos, que tiene con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


"Son 15 días que nos hacen falta para atender lo que viene... adelantarles que siempre hay que confiar en la justicia y aquí no será la excepción. Recuerde que son varios puntos los que se impugnaron y vamos bien, de no ser así, no habríamos pedido licencia" indicó el alcalde.


Partiendo de su intención de contender aún por la candidatura como alcalde de Los Cabos, por segunda ocasión, Legss Castro insistió a los medios de comunicación que no habrá una fecha límite para que pueda iniciar una campaña si los Tribunales le favorecen.