Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Se suma IMSS BCS a Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

• En este evento se entregaron 37 Distintivos ELSSA a 11 empresas adheridas al Programa.

Se suma IMSS BCS a Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

 

La Paz, Baja California Sur.-  En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo a conmemorarse el próximo 28 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) llevó a cabo la Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024.

 

En este evento se entregaron 37 Distintivos ELSSA a 11 empresas adheridas al Programa Entornos Laborales, Seguros y Saludables, programa voluntario para que las empresas implementen acciones y estrategias para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en sus centros de trabajo.

 

El IMSS busca, a través del programa ELSSA dar a conocer en distintos foros, concientizar sobre la importancia de la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, logrando con ello tener una mejor productividad y calidad en los centros laborales.

 

En este evento se contó con la presencia del titular del IMSS en Baja California Sur, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero; titular de la Secretaría de Salud en BCS, doctora Zazil Flores Aldape y del secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social en BCS, Omar Antonio Zavala Agúndez.

 

Así como, del director de Evaluación y Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Salvador Márquez Ventura, y el encargado de la Oficina de Representación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, José Manuel Rodríguez Carabantes.

 

En representación del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Moore Valdivia; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Héctor Jesús Castro Salazar, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Pacifico Centro (CANACINTRA). Francisco Valdez Barrón.

 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Amadeo Murillo Aguilar, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) David IIIedras Villegas.

 

De igual manera, estuvieron presentes integrantes del H. Consejo Consultivo del IMSS y un representativo de alumnos de nivel profesional de la carrera de Administración de Empresas, Ingeniería Bioquímica e Industrial del Tecnológico de La Paz.