Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Se ilumina de azul palacio de gobierno por día de concienciación sobre el autismo

• En Baja California Sur, la población con discapacidad en niñas, niños y adolescentes, es de 18 mil 930; lo que representa, el 8% del total de la población.

Se ilumina de azul palacio de gobierno por día de concienciación sobre el autismo

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que a nivel global se realiza cada 2 de abril, el exterior de Palacio de Gobierno se iluminó de azul durante la noche de este martes.

 

Cabe mencionar, que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, fecha que tiene como objetivo generar mayor compromiso, a su vez humanizar a la población sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

 

En este sentido, en Baja California Sur, la población con discapacidad en niñas, niños y adolescentes, es de 18 mil 930; lo que representa, el 8% del total de la población.

 

Para el Gobierno del Estado cada niño, niña y adulto con autismo es una persona única, por lo que su plan de intervención debe adaptarse para abordar necesidades, fortalezas y contexto específico. El tratamiento del autismo es multidisciplinario, integral e intensivo; involucra a la persona, a su familia y equipo de profesionales.

 

Con estas acciones se busca hacer un llamado a la sociedad sudcaliforniana a sensibilizarse sobre este trastorno, el cual afecta la manera que un ser humano percibe y socializa con el mundo