Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Robo a Casa habitación y de vehículo, los delitos que más afectan a cabeños

Autoridades aseguran que se registró un 18% de disminución en delitos de bajo impacto.

Robo a Casa habitación y de vehículo, los delitos que más afectan a cabeños


San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de una mesa de seguridad recientemente realizada, autoridades informaron sobre el panorama de seguridad pública para el municipio de Los Cabos, destacando que aunque los delitos de alto impacto han disminuido, el robo es el ilícito que más impacta al ciudadano.


Antonio López Rodríguez, Subprocurador de Asuntos Penales de Los Cabos comentó que "Lo que planteamos es que la incidencia de robos es el punto que más nos mantiene ocupados, aunque son de menor impacto a nivel social, pero afortunadamente temas como el secuestro y homicidios"


En ese sentido, se registra una disminución del 18 por ciento el mes marzo, en comparación con febrero, con un nivel "aceptable" de acuerdo con la propia autoridad.


Agregó que el robo a casa habitación, robo con violencia y robo de vehículo son los de mayor persistencia a nivel local y que difícilmente se logra mantener en ceros la estadística para estos rubros.


"Buscamos tenerlo controlado, por la población que hay en la localidad, tanto residentes permanentes como población flotante... que el delito se mantenga en lo más bajo posible"