Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Retiro de unidades a transportadoras de Los Cabos, detonó manifestaciones del sector

Autoridades estatales de transporte retiraron al menos 7 unidades; gremio exige la salida del director Martín Salinas.

Retiro de unidades a transportadoras de Los Cabos, detonó manifestaciones del sector

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Miembros del Frente Turístico de Transportadoras de Baja California Sur (BCS) se manifestaron con el cierre de vialidades en diferentes puntos del municipio de Los Cabos, luego de que Transporte Estatal les retirara al menos 7 unidades de circulación, mientras se encontraban prestando un servicio.


Adrián García vocal del Frente, comentó mediante entrevista para Diario El Independiente que la mañana de este jueves en el exterior del hotel RIU y el hotel Fiesta Americana, mientras se prestaban múltiples servicios a turistas, les obligaron a descender de los vehículos, obligándoles a tomar un taxi en el momento - situación que ya habría ocurrido antes -. 


"Es un problema que viene de hace muchos años pero hoy explotó, desde hace dos años intentamos llegar a negociaciones con Gobierno del Estado para llevar por buen camino al destino, con las transportadoras, después de mucho se promulgó una ley que en su artículo 44 dice que nosotros debemos ser regulados por el Gobierno Federal y la SICT", explicó.


No obstante, el gremio taxista recientemente acudió con el Gobierno de BCS para insistir en la regulación de transportadoras y taxis "piratas"; esta acción derivó a que Transporte Estatal comenzará a exigir documentación y a falta de ella, retirar unidades.


"Nosotros queremos al destino, pero ya no tenemos forma de que nos voltee a ver el gobierno federal, porque en el gobierno estatal incumple su palabra, violenta la ley desde que tienen a un taxista como director de Transporte, es un conflicto de interés, queremos a Martín Salinas fuera del puesto"


A lo largo de todo el día se dieron diversos bloqueos a la circulación en el municipio, con el fin de llamar a las autoridades federales a una negociación por tres demandas: el retiro de Salinas de la Dirección de Transporte BCS, que se les regresen las unidades y que se establezca una mesa con Gobierno Federal.


Al cierre de esta edición, García informó que les contactaron por parte de la Secretaría de Gobernación, a fin de entablar un diálogo y atender su petición.