Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Resuelto el primer feminicidio del 2024, en Los Cabos: Subprocurador

Aseguró que la investigación avanza en el segundo caso ocurrido en el municipio.

Resuelto el primer feminicidio del 2024, en Los Cabos: Subprocurador



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de una mesa de seguridad celebrada recientemente en el municipio de Los Cabos, autoridades comentaron que el primer caso de feminicidio ocurrido en el municipio - el pasado mes de enero - ha sido resuelto.


El portavoz de dicha información, fue Antonio López Rodríguez, Subprocurador de Asuntos Penales de Los Cabos, quien comentó que la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur habría concluido la investigación.


"De estos dos feminicidios que se suscitaron recientemente, uno ya se tiene resuelto, del que se generó en el mes de enero, respecto al que ocurrió la semana pasada ya se trae también buen avance en la investigación. No pudiera aportar más información porque no me competen esos delitos, se tiene la subprocuraduría de alto impacto".


Sin embargo, señaló que para fines de no estropear la situación de ninguno de los dos casos la información disponible es limitada para el público y en los próximos días se darán a conocer más datos a fin de que la ciudadanía pueda comprobar la procuración de justicia en el caso.


En el caso del feminicidio de enero, no se reveló la identidad de la joven, pero sí se informó que se trataba de una mujer de 26 años originaria de Chiapas, cuyo cuerpo fue encontrado en un domicilio en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.


En el caso ocurrido el pasado 3 de abril, se habría reportado un supuesto suicidio al interior de un vehículo en la colonia Vista Hermosa y mas tarde, el examen pericial determinó que la causa de muerte habría sido por asfixia por estrangulación; del mismo modo, se desconoce hasta ahora la identidad.