Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Rentería: "Impugnamos en Los Cabos porque en el PRIAN son expertos en hacer trampa"

• El dirigente de Morena aseguró que no se cumplió con todos los requisitos legales para su proceso interno del municipio.

Rentería: "Impugnamos en Los Cabos porque en el PRIAN son expertos en hacer trampa"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) EN Baja California Sur (BCS), Arnoldo Alberto Rentería Santana confirmó mediante entrevista con medios que aún el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no ha declarado procedente su impugnación hacia la oposición, aunque consideran que el fallo será a su favor. 

 

Tal como Diario el Independiente lo documento, el pasado 26 de marzo el morenista dio a conocer la impugnación en contra del convenio de candidatura común conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Los Cabos, por presuntas violaciones en materia electoral.

 

Explicó que el partido decidió impugnar puesto que "adolecía" de muchos datos legales y sobre todo de asambleas y fundamentos que la ley exige a todos los partidos políticos para poder concluir el proceso. 

 

"Tenemos que apostar todos a la legalidad, a nosotros nos exigieron infinidad de requisitos que son legales y cumplimos y acreditamos en tiempo y forma y tiene que se parejo. Que nadie haga trampa y el PRIAN es especialista en eso por eso nos fuimos a los Tribunales a impugnar"

 

Al cierre de esta edición, no se ha notificado sobre ninguna resolución por parte de las autoridades competentes.