Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Rentería: En BCS el 72 por ciento de la intención de votos es para Claudia Sheinbaum

En Los Cabos, también asegura el líder de MORENA en BCS que Christian Agúndez va a la delantera en las encuestas.

Rentería: En BCS el 72 por ciento de la intención de votos es para Claudia Sheinbaum


San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con mediciones realizadas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Baja California Sur (BCS), más del 70 por ciento de la ciudadanía tiene la intención de votar por Claudia Sheinbaum para ocupar el cargo como presidenta de México.


Así lo dio a conocer el delgado estatal, Arnoldo Alberto Rentería Santana, en una reciente rueda de prensa con medios de comunicación de Los Cabos.


Explicó que el equipo MFT Mercadotecnia realiza de manera constante mediciones y hasta los últimos resultados mostrados, Morena parece llevar la delantera en preferencia ciudadana, tanto a nivel nacional como a nivel local.


"La semana pasada el compañero Mario Delgado me envió la última medición que se hizo en Baja California Sur donde la doctora Claudia Sheinbaum Pardo tiene el 72 por ciento de la intención de voto de los ciudadanos en nuestro estado", dijo Rentería.


Muy por debajo y con apenas poco más del 12 por ciento, se ubicaría la intención del voto para la abanderada del PRIAN, Xóchitl Gálvez y con 0 por ciento de preferencia, Jorge Álvarez Máynez como representante del Movimiento Naranja.


En tanto que, en lo local Cristian Agúndez lidera las encuestas, con más del 50 por ciento de intención de voto, según sus datos. "Nosotros debemos administrar muy bien la ventaja que nos dan los ciudadanos y por supuesto mencionar que el tema de contra quién vamos, nuestro contrincante más cercano es el doctor Ibarra, un personaje que se ha obsesionado desde hace varios trienios con ser el presidente municipal de Los Cabos, esa es la impresión que da"


Recordó que ya en dos ocasiones anteriores, Ernesto Ibarra ha quedado en segundo y hasta tercer lugar en la medición de votos, por lo que es su intención "mandar" al candidato de oposición a un cuarto lugar.


"El cálculo que tenemos hoy con la ventaja de los ciudadanos en nuestro movimiento, estimamos mandarlo al tercer o cuarto lugar, sin querer ser soberbios, pero son mediciones reales... el principal reto que tenemos es de administrar muy bien la ventaja e ir a conquistar los corazones y sentido común de los ciudadanos"