Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Recorren gobernador de BCS y gobernador infantil centro de convivencia familiar

• Dicho inmueble cuenta con áreas comunes, recreativas, medidas de seguridad e higiene, salud y atención psicológica a través de personal especializado y de trabajo social para lograr un ambiente propicio entre los menores y sus padres.

Recorren gobernador de BCS y gobernador infantil centro de convivencia familiar

 

La Paz, Baja California Sur. - El Gobernador del Estado, acompañado por el Gobernador infantil Bryan Alexander Manríquez Sánchez, junto al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Consejeros, Magistrados, Jueces y Directivos del Poder Judicial en la entidad, llevaron a cabo recorrido por las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar.

 

Durante la reunión, se dio una explicación de su funcionamiento, desde la creación en el año 2014 para la vinculación de padres e hijos, cuando por alguna situación se encuentren en conflicto, se pueda lograr una relación sana, de manera natural y segura.

 

Dicho inmueble cuenta con áreas comunes, recreativas, medidas de seguridad e higiene, salud y atención psicológica a través de personal especializado y de trabajo social para lograr un ambiente propicio entre los menores y sus padres.

 

Se prevé que estos espacios sean aperturados en otros municipios, por lo que el próximo mes de mayo entrará en funciones el Centro de Convivencia Familiar en Cabo San Lucas.

 

Finalmente, el Mandatario sudcaliforniano agradeció al Magistrado Presidente la invitación, resaltando la importancia de contar con estos sitios que permitan buscar alternativas en situaciones del ámbito familiar y encontrar soluciones en un ambiente de respeto y cordialidad.