Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Recomienda SAT ignorar vídeos en redes sociales con presuntas afirmaciones sobre trámites y procesos ante hacienda

Los contribuyentes, en caso de dudas, pueden acercarse a la dependencia para recibir asesoría y evitar posibles sanciones.

Recomienda SAT ignorar vídeos en redes sociales con presuntas afirmaciones sobre trámites y procesos ante hacienda


La Paz, Baja California Sur.- La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California Sur, Deicy Gladis Castillo Rodríguez, desmintió los mitos que circulan en redes sociales sobre la declaración de impuestos, recomendando a la población sudcaliforniana no dejarse llevar por información errónea que pueda generar confusión respecto a sus obligaciones fiscales.


"En redes sociales hay muchos mitos en torno a la realidad de temas de ese tipo. Aquí lo que la autoridad revisa es que el ingreso que se registra en tus cuentas tenga la manera de comprobarlo, es decir, que sea un recurso comprobable".


La administradora del SAT en BCS enfatizó la importancia de tener documentación que respalde los ingresos declarados, ya sea provenientes de sueldos y salarios o de actividades empresariales.


"Si tú estás dado de alta como 'sueldos y salarios' nada más, tus ingresos van a venir muy seguramente de tu nómina; si tú tienes alguna actividad empresarial, debes tener algo que soporte esta actividad empresarial y que el ingreso viene contra un servicio que tú prestaste", explicó.


Asimismo, Castillo Rodríguez advirtió sobre las posibles consecuencias de no cumplir con las obligaciones fiscales de manera adecuada.


"Si no están dados de alta, ahí ya cae en una evasión, y ahí sí la autoridad tiene la facultad de hacer alguna revisión, y entonces, ya le corresponderá a la autoridad fincar alguna responsabilidad", afirmó.


Ante esta situación, la administradora del SAT en Baja California Sur recomendó a los contribuyentes acercarse a la dependencia para recibir asesoría adecuada y fidedigna, evitando así posibles sanciones por evasión fiscal.