Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Realizan tareas de proximidad social en sector educativo y empresarial del norte de BCS

• La Unidad de la PEP, quienes estuvieron presentes en Rancho El Silencio, Casa de acogida NASE, el Internado Díaz Ordaz y en la escuela preparatoria CET MAR #21.

Realizan tareas de proximidad social en sector educativo y empresarial del norte de BCS

 

La Paz, Baja California Sur. - Mediante dinámicas recreativas y pláticas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Proximidad Social realizó un recorrido de trabajo por las comunidades de El Vizcaíno y Guerrero Negro, pertenecientes al municipio de Mulegé.

 

En este sentido, elementos de la Policía Estatal Preventiva impartieron pláticas preventivas en escuelas de nivel preescolar a bachillerato, así como casas de asistencia y empresas comerciales, atendiendo a un total de mil 405 alumnos y 86 ciudadanos, a través de temas como justicia cívica, comportamiento del ciudadano en apego a la legalidad, manejo saludable de emociones, resolución de conflictos de forma pacífica, prevención de consumo de drogas y alcohol, violencia en el noviazgo, esta última dirigida a jóvenes de nivel medio superior, con la finalidad de evitar situaciones que vulneren su persona.

 

Posteriormente, se desarrollaron capacitaciones y talleres dirigidos a personal de la tienda departamental Coppel y Tienda Ley, a quienes brindaron orientación en temas de extorsión y robo de información, reiterando el servicio de los números de emergencia 9.1.1. y 089 para la denuncia anónima de delitos.

 

Además de la Unidad de la PEP, quienes estuvieron presentes en Rancho El Silencio, Casa de acogida NASE, el Internado Díaz Ordaz y en la escuela preparatoria CET MAR #21.

 

Estos trabajos tienen la finalidad de mantener estrecha comunicación con la población de esta localidad, a quienes anteriormente ya se habían llevado a cabo diversas jornadas sociales en beneficio de la prevención del delito, de las cuales en esta ocasión se dio continuidad a dichas actividades.