Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Queda vinculado a proceso Carlos “N” por incumplimiento de la obligación alimentaria

• El inculpado no cumplió con la pensión alimenticia para su hija.

Queda vinculado a proceso Carlos “N” por incumplimiento de la obligación alimentaria

 

La Paz, Baja California Sur.- Resultado de la puesta a disposición de un hombre ante un Juez de Control, la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en La Paz, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur (BCS), obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

 

Carlos N fue procesado derivado del incumplimiento del pago de la obligación alimentaria por 8 meses, para su hija adolescente. Ante la situación expuesta, en la denuncia correspondiente ante la PGJE, se integró su carpeta de investigación y se ejerció acción penal, en contra del probable responsable.

 

La madre de la víctima denunció que, del 1 de julio del 2022, al 31 de marzo del 2023, el imputado incumplió con su obligación.

 

Durante el desarrollo de la audiencia celebrada el pasado viernes 19 de abril, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Carlos N, y concedió 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.