Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Queda Bartolo “N” vinculado a proceso por el delito de violación

• Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2022, en un domicilio que se ubica en la colonia La Ballena, en agravio de una menor de edad.

Queda Bartolo “N” vinculado a proceso por el delito de violación

 

Los Cabos, Baja California Sur.- La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Tramitación Masiva de Casos de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuenta con un mes para realizar las investigaciones complementarias en la Carpeta de Investigación que por delito de violación instruye en contra de Bartolo N.

 

Durante la continuación de audiencia inicial por citación, que se realizó el martes 23 de abril, el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra se del imputado por lo que otorgó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito, de violación.

 

Los hechos que se le imputan a Bartolo “N” sucedieron el 4 de noviembre del 2022, en un domicilio que se ubica en la colonia La Ballena, en esta cabecera municipal, en agravio de una menor de edad.

Luego del trabajo de investigación científica y jurídica y de litigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad mencionada, el imputado enfrenta el proceso penal ante la autoridad judicial, que lo vinculó a proceso y le impuso medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a ciertos lugares, y al Representante Social le otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria en el delito de violación equiparada.