Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

“Que el Palacio Municipal sea un museo”, propone de Ernesto Ibarra para Los Cabos

• Asegura que todos los trámites se realizarían mediante una ventanilla única a través de nuevas oficinas para la administración municipal.

“Que el Palacio Municipal sea un museo”, propone de Ernesto Ibarra para Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Candidatos a la alcaldía de Los Cabos continúan en el marco de sus campañas electorales, la presentación de propuestas para sus gobiernos, en caso de ser electos; en el caso de Víctor Ernesto Ibarra Montoya de “Juntos por BCS”, expresó que haría cambios radicales a la infraestructura gubernamental municipal.

 

El candidato de la alianza conformada por PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista, habló primeramente en su intención de mejorar y eficientar las finanzas de la administración, con el fin de reasignar el recurso a cubrir todos los servicios básicos para los habitantes del municipio, reduciendo gastos en infraestructura.

 

En ese sentido, expresó su intención de buscar convertir el Palacio Municipal - ubicado en el Centro Histórico de San José del Cabo en la Plaza Mijares - en un museo, para fomentar la cultura e historia del municipio para locales y visitantes.

 

Posteriormente, construir un complejo administrativo con el que se realicen todos los trámites en una ventanilla única, ahorrando el costo de renta de oficinas. El predio se ubicaría en la zona de G20, frente al Centro de Convenciones.

 

"Primero que nada tenemos que ver si siguen las cinco hectáreas disponibles, si tenemos ese espacio haremos el proyecto para construir la unidad administrativa, en donde se concentren todas las dependencias para que cuando el ciudadano vaya a dar un trámite no salga, que ahí le den atención. También la ventanilla única, algo de lo que todos los comerciantes se quejan" aseveró el candidato.

 

En ese sentido, Ibarra Montoya, dijo que otra meta sería dar celeridad a cualquier trámite burocrático y de servicios, para facilitar la recaudación y el ingreso de recursos a las arcas municipales. 

 

Así mismo, el aspirante por la alcaldía cabeña, habló sobre la reducción de nómina en hasta un 30 por ciento, siendo el pago a trabajadores el mayor gasto actualmente para el Ayuntamiento, con más de mil millones de pesos anuales, con el fin de lograr "un municipio modelo" en temas financieros.

 

"Tenemos que bajar la nómina, no podemos pagar mil 344 millones al año, 114 mensuales para juntar para la nómina. No vengo a correr a todos, se van los que todo mundo ya sabe, los aviadores, las personas que en lugar de trabajar pierden tiempo, las asistentes que no tengan función, todo el que esté tiene que trabajar... hay que revisar tablas y pagar parejo. El 3 de junio yo saco mi bandera blanca y me pongo a trabajar con el gobernador"finalizó.