Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Propone Máynez que hombres que cometan violencia digital no vayan a prisión; que se disculpen

• En su encuentro con universitarios expresó que las cárceles no se darían abasto, por lo que sería mejor “reeducarlos”, afirmaciones que generaron rechazo en estudiantes al no proponer una estrategia integral contra la violencia a las mujeres

Propone Máynez que hombres que cometan violencia digital no vayan a prisión; que se disculpen

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en su encuentro con estudiantes universitarios en La Paz, Baja California Sur, dijo no coincidir con que los delitos de violencia digital ameriten como pena la prisión y, optó por que los hombres que la cometen, se disculpen. 

 

En la Universidad de Tijuana (CUT) institución privada, a pregunta expresa de una de las estudiantes sobre su estrategia de seguridad para combatir la violencia que enfrentan las mujeres, el candidato reiteró su planteamiento del rechazo al “punitivismo” y su apuesta a un “cambio integral, estructural”. 

 

“Le apuesto más a esta lógica que al punitivismo. Cuando dices vamos a hacer delito el que los hombres compartan una foto de una mujer, no te darías abasto con las cárceles, además, yo no quiero ver a 10 jóvenes, o seis jóvenes de esta universidad encarcelados por eso”, expresó ante el auditorio. 


Álvarez Máynez añadió que considera que deben ofrecer una disculpa y ser reeducados sobre las implicaciones de sus actos en contra de las mujeres. 


“Que se disculpen ante sus compañeras, que se reeduquen, que entiendan que esto que están haciendo viola la intimidad, la privacidad, los derechos de las compañeras, y que tengan un cambio que les lleve a dejar de normalizar eso”, afirmó. 


Expuso que la “dinámica hipermasculina” no los lleva a nada y que es conducta social que en un primer momento pueden pensar que es “chistosa, buena o deseable”, no es correcta. 


En el caso de los feminicidios, consideró que debe existir una investigación e impartición de justicia con perspectiva de género y remarcó que se debe poner cuidado a los niños y adolescentes para evitar que crezcan en entornos de violencia. 


“Hay que romper el círculo de violencia, enfocarse a los niños, cuando hay niños y niñas que son víctimas de entornos violentos, son los primeros perpetradores y debe haber un acompañamiento a su salud, mental, integral”, manifestó. 


El candidato fue cuestionado sobre sus propuestas concretas en otros temas, como en empleo y oportunidades para jóvenes, y al respecto de su estrategia para lograr un mejor posicionamiento en la contienda electoral. 


Dijo que el domingo del debate presencial será un “punto de inflexión” para la campaña y que será importante para convencer a ese amplio segmento de personas, dijo, que hoy no han definido su voto y no responden las encuestas. 

 

Sobre su respuesta al respecto de la violencia digital, al término del acto, estudiantes, hombres y mujeres, se dijeron sorprendidos sobre su propuesta de considerar solo una disculpa, y no proponer incluso otro tipo de sanciones alternativas a la prisión que hoy sí contempla la Ley Olimpia en varias entidades.