Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Presenta Ernesto Ibarra los primeros proyectos para su administración en Los Cabos

• Comentó que en primeras semanas no se enfocaría en gastar recurso para nuevas obras, si no para rehabilitar las ya existentes.

Presenta Ernesto Ibarra los primeros proyectos para su administración en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de su campaña electoral como aspirante a presidente municipal de Los Cabos, Víctor Ernesto Ibarra Montoya candidato de "Juntos por BCS" del PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, presentó algunas de las propuestas de proyecto para desarrollar en los primeros meses de su gestión en caso de ganar las elecciones.

 

Lo anterior, se dio en el marco de una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos, en donde firmó el documento "Vamos por 10", en donde se compromete a trabajar de forma colaborativa para tratar temas de: Seguridad, salud, movilidad, agua potable, ordenamiento territorial, regulación de comercio, servicios públicos, transparencia y vivienda digna.

 

A pregunta de Diario El Independiente sobre su visión para el trabajo de los primeros 90 días como titular de la administración, si la situación así se le presentara, aseguró que será a partir del 3 de junio que su trabajo de fondo para diagnóstico del municipio inicie, al tiempo que inicien la gestión de recursos y planificación.

 

No obstante, comentó que no será su prioridad, en un inicio, obras nuevas, sino rehabilitar los espacios públicos ya existentes.

 

 "Vamos a empezar a partir del 3 de junio porque no vamos a perder tiempo, hay que dar solución que ocupa Los Cabos... Los primeros tres meses, en tema de obra, lo que queremos es rehabilitar áreas deportivas con las que contamos, rehabilitar parques y ese es un compromiso urgente. También hice el compromiso de revisar el Plan de Desarrollo Urbano y el POEL que tiene más de 30 años que no hay orden en el desarrollo"

 

Además de lo anterior, aseguró que buscará el acercamiento con las partes competentes que permitan mejorar la oportunidad de las familias para una vivienda digna y un mejor patrimonio, principalmente, a quienes viven en asentamientos irregulares.

 

"Vamos a solicitar el Gobierno Federal la obra para encauzar en Salto Seco con el Arroyo de Cabo San Lucas, en donde se rescatan 700 hectáreas para que las personas que viven en esa zona no tengan que ser desalojadas cada vez que llueve y en la zona de arriba hacer una presa".